Me gusta leer

Me gusta leer

domingo, 29 de abril de 2012

Bitácora (23-26 abril de 2012)


En esta  semana realizamos un conservatorio sobre Geovanni Bocaccio, conocimos un poco sobre su vida y su obra más representativa: El Decamerón. obra que leímos para realizar un control de lectura. Bocaccio, fue un escritor muy influyente en la literatura, en su obra pudimos visualizar un elemento humanista bastante marcado y el uso de temas bastante inusuales para su tiempo, tiene su propio estilo de escribir. 

sábado, 21 de abril de 2012

Bitácora del 8 al 13 de abril del 2012


Esta semana, hablamos sobre la biografía de don Juan Manuel, el escritor de El Conde Lucanor, discutimos sobre la vida y obra del autor como también el contexto en que se dio la obra, para luego realizar en control escrito de esta obra.

La divina comedia

lunes, 9 de abril de 2012

Bitácora del 26 al 30 de marzo del año 2012

En esta semana realizamos un examen sobre los contenidos vistos desde  la literatura sumeria hasta la literatura latina, también las compañeras expusieron sobre el Cantar del Mío Cid, y mi grupo expuso sobre una obra muy llamativa la cual es la  Divina Comedia de Dante Alighieri, se trata de una obra de transición entre el Medievo y el Renacimiento, esta se divide en tres momentos: el infierno, el purgatorio y el cielo, comenzando por el viaje que realiza Dante ayudado por Virgilio desde el infierno hasta llegar al cielo donde encuentra a su amada Beatriz, luego despierta. esto significa que su viaje fue como un sueño revelador de lo que sucede más allá de la muerte. esta obra dio lugar al surgimiento de un pensamiento más humanista y una revolución en cuanto a religión, fue una obra importante en su momento.